Bienvenidos a mi página de internet, enfocada en mi labor de divulgación de noticias sobre Música, Tecnología de Producción Musical, Avances Informáticos, Tutoriales, Productos Nuevos, mis clínicas y eventos  por toda América Latina como Director de Ventas de PreSonus Audio Electronics y muchas otras cosas relacionadas con tecnología y showbizz.

 

Ingeniero | Músico | Productor | Tecnólogo Musical

Director de Ventas, América Latina

PreSonus Audio Electronics

 

¿Quien es Gus Lozada?

* A brief summary in English:
____________________________________

Musician, Industrial Engineer, Records Producer, Music Technologist and freelance journalist for several selected printed magazines and websites in the US and Latin America; Pro Tools Official Specialist for Latin America, from 2002 to 2012. Showman and Aficionado International cook, currently the Sales Manager for PreSonus Audio Electronics, leading the introduction of the brand and all the commercial operations in Latin America.


 



____________________________________
* En Español:
____________________________________

Ingeniero Industrial, Multi-Instrumentista, Productor, Técnico de Grabación, Mezcla y Master, Diseñador de Shows basados en Computadora, Asesoría en Adquisición e Implementación de Tecnología. Ha sido Especialista Oficial de M-Audio®, AVID Pro Tools® y Ableton Live® y actualmente es el Director de Ventas de PreSonus Audio Electronics para América Latina.


En el año 2001 fue contratado por M-Audio donde se desempeñó hasta el 2015 como su Especialista de Aplicaciones, siendo el responsable de introducir y promover las marcas M-Audio, Avid Pro Tools, Ableton Live, Akai, Alesis y otras más, de tal manera que su carrera está íntimamente asociada con las marcas con que ha trabajado y con la tecnología de producción musical contemporánea, gracias a las más de 1,000 clínicas, seminarios y talleres que ha impartido en más de 25 países, en tres idiomas distintos en almacenes de música, universidades y durante Exposiciones como el NAMM (USA), AES (Barcelona, México, Brasil), MusikMesse (Alemania), Expo Sound:Check (México) y ExpoMusic (Brasil).


Escritor aficionado, ha colaborado como columnista en las revistas Sound:Check (México), Music:Life (México), Músico Pro (USA), Keyboard Magazine (USA) y EQ Magazine (USA) en donde tuvo su propia columna mensual, "21st Century Recording", durante el año 2006 al 2007.


Ha sido consultor técnico de y/o participado en el diseño y programación de los shows de artistas como Zoé, Aleks Syntek, Moenia, Luis Miguel y La Ley, agrupación con la cual anduvo de gira todo el 2014 como su Tecladista y programador.


Con su banda, WoM, lanzó dos discos: uno en USA con Universal Latino (2005) y otro en México con Iguana Records (2007), presentando los sencillos "Déjate Amar" y "La Señal" con sus respectivos vídeos que tuvieron rotación en MTV Latino (Miami) y en toda América Latina por TeleHit y RitmoSon Latino. 


Aparte de su trabajo, ocupa el resto de su tiempo como productor musical y crear música para su proyecto personal, además de su inclinación natural a ser Músico Showman, Chef Amateur de menú internacional y a tomar fotografías con su iPhone.


"He hecho música arriba de aviones, dentro de vagones de tren y en cientos de habitaciones de hotel; tocado en bares completamente vacíos y ante decenas de miles en clubes y estadios repletos; he estado detrás de los controles de audio grabando y produciendo y sobre el escenario tocando al lado de grandes músicos y de grandes aún por ser descubiertos. Mi vida no tendría sentido sin nada de esto y mi mayor anhelo es poder transmitir ésta pasión a las nuevas generaciones."


 

- GL

... Y mientras tanto, en Twitter...